martes, 15 de junio de 2010






NUEVO TRATAMIENTOPARA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON



El Dr. Ming Cheng del Hospital de Rode Island (USA) ha presentado en los ultimos días, dentro del Congreso Americano de Neurocirugía Funcional los primeros resultados de un estudio para tratar enfermos de Parkinson mediante estimulación de la medula espinal.
Otros estudios reralizados anteriormente encontraron una mejoría de la función motora con estimulación medular en un modelo animal de enfermedad de Parkinson (EP). Los resultados de estos estudios impulsó a los investigadores para probarlo en un solo varón de 82 años de edad con enfermedad de Parkinson.
Dice el Dr. Cheng. “Encontramos que la estimulación de la medula espinal de alta frecuencia produjo una mejoría evidente y significativo de los síntomas de la enfermedad de Parkinson”. Este trabajo ha sido replicado en un segundo paciente, con resultados similares y aunque la experiencia es muy corta, se postula como un posible tratamiento de futuro en pacientes que presenten sintomas motores y en los que no se pueda emplear estimulación cerebral profunda.