miércoles, 7 de abril de 2010

CIRUGÍA CEREBRAL PARA EL TEMBLOR


Las cadenas de radio, televisión y la prensa escrita publican hoy la noticia sobre un paciente con temblor esencial que mientras es intervenido quirúrgicamente toca el violin. El paciente presentaba un temblor esencial y fue sometido a la implantación de un electrodo cerebral (posiblemente en el tálamo) para estimular este nucleo y controlar el temblor. No es ninguna novedad, se trata de una intervención bastante frecuente en la sanidad Española y lo único novedoso es que el paciente tocase el violin. Esta técnica de estimulación profunda del cerebro se usa para corregir los temblores que no se pueden controlar con medicación y algunos casos de Parkinson. El músico fue diagnosticado en 2009 con una enfermedad que afecta al cerebro y que hace que las secciones que controlan el movimiento envíen señales anormales. Esto deriva en temblores corporales que afectan sobre todo a las manos.

2 comentarios:

tatiana dijo...

hola soy tatiana bejarano tengo 21 años soy de bogota colombia y tengo temblor esencial cada vez se vuelve mas imposible realizar mi actividades diarias quisiera obtener informacion sobre esta cirugia que me podria beneficiar mucho, agradeceria datos de la clinica donde se realizo y su equipo medico mi correo electronico es tatisbb18@hotmail.com espero pronta respuesta ya q es muy importante para mi gracias.

Unknown dijo...

Hola tatiana, no sé cómo encontré este post pero aún me acuerdo de tí, espero estés mejor.

Iván Cerón.